31/3/07

Waking life


-Perdona
-Perdona
-Oye, ¿podríamos hacerlo otra vez? Ya se que no nos conocemos, pero no quiero ser una hormiga, ¿sabes? Es decir, es como si fuéramos por la vida chocándonos unos con otros con nuestras antenas, continuamente en el piloto automático de hormigas, sin que se espere nada realmente humano de nosotros.
Para. Vete. Ven aquí. Conduce allí.
Toda acción básica para sobrevivir.



-Toda comunicación simplemente para que el hormiguero siga zumbando de manera educada y eficaz.
"Aquí tiene su cambio". "¿Papel o plástico?". "¿Crédito o débito?". "¿Quiere ketchup con eso?".
No quiero paja, quiero momentos realmente humanos.

Quiero verte.
Quiero que me veas.
No quiero renunciar a eso.
No quiero ser una hormiga, ¿sabes?



-Si... si, ya... yo tampoco quiero ser una hormiga. Eh, si, gracias por compartir esto conmigo. Últimamente he sido como un zombi con piloto automático, no me siento hormiga en mi cabeza, pero supongo que probablemente si que lo parezco.

Es un poco como una idea que tuvo D. H. Lawrence, de dos personas que se encuentran en un camino. Y en vez de simplemente pasar y perderse de vista, deciden aceptar lo que él llama la "confrontación entre sus almas".


Es como liberar al dios valiente y temerario que todos llevamos dentro.


Esto quiere decir que nos hemos conocido





Un amigo me dijo una vez que el peor error que puedes cometer es pensar que estás vivo, cuando realmente estás dormido en la sala de espera de la vida.


El truco es combinar tus habilidades racionales de cuando estás despierto con las infinitas posibilidades de tus sueños. Porque si puedes hacer eso, puedes hacer cualquier cosa. ¿Alguna vez has tenido un trabajo que odiaras?


¿has trabajado un día largo, un duro día de trabajo, y finalmente llegas a casa, te metes en la cama, cierras los ojos, e inmediatamente te despiertas y te das cuenta de que todo ese día de trabajo ha sido un sueño...


Ya es suficientemente malo vender tu vida consciente por... por un mínimo sueldo, pero ahora se quedan con tus sueños, gratis...


25/3/07

Exito rotundo ayer en Tesauro




Damas y caballeros, gracias por vuestra presencia en el debut de semejantes sinverguenzas, las masas han acudido a nuestro reclamo gracias a nustra publicidad agresiva ("carteles de Sexo gratis y tal")


Esperamos que haya sido de vuestro agrado y volveremos a organizarnos para haceros vibrar a ritmo de Swing!


Besotes






Para escuchar algunos temas que sonaron en tesauro pincha en las canciones que aparecen a la derecha!!!!

22/3/07

Desde los tiempos de Adán...

"Desde los tiempos de Adán, unos calientan el horno y otros se comen el pan"




6/3/07

The Clockwork Orange

Retomando mis últimos visionados dejo un post rapido de esta gran obra!

Diferencias entre la película y el libro


En la película, Alex y sus drugos golpean a un borracho, quien luego lo reconoce y (junto a otros indigentes) lo golpean luego de su tratamiento.
En el libro, Alex golpea a un anciano que lleva libros, quien luego lo reconoce y (junto a otros ancianos) lo golpean en la librería luego de su tratamiento. Alex y sus drugos también golpean a un borracho en el libro pero Alex no se encuentra con él (éste fue presuntamente asesinado).
En el libro, Alex y su pandilla paga por las bebidas de un grupo de señoras, convenciéndolas de que les dieran una coartada para la policía y asi cubrir un robo. Nada de esto aparece en la película, ésta escena fue rodada pero editada al final.
La chica que está a punto de ser violada por la pandilla de Billy Boy tiene diez años en el libro pero es una mujer joven en la película.
En el libro, el escritor cuya esposa Alex viola es llamado "F. Alexander", llevando a una irónica comparación entre los dos Alexander. En la película no se menciona el nombre del escritor.
En el libro, Alex lleva a su casa a dos niñas de 10 años y las viola, Marty y Sonietta, después de conocerlas en una tienda de discos. En la película las chicas tienen alrededor de 17 y el encuentro sexual es consentido.
En la película, "la señora de los gatos" a cuya casa Alex entra posee un gran grado de arte sexual, incluyendo una escultura fálica de roca blanca con el cual Alex asesta (inadvertidamente) el golpe mortal a la señora. Ningún tipo de arte es mencionado en el libro en el cual Alex usa un busto de plata de Beethoven para dar el golpe.

Absolutamnete esquisita: Según mi propia puntuación por cristos bailando foxtrox le otrogo a esta película: tres!

Bravo Kubrik



Mas vale Callar que con necios altercar

Aconseja el refrán no discutir con necios, por que estos jamás aprenden ni escuchan. Los necios suelen tener la extraña mania de escucharse sólo a si mismos y por esta via no hay diálogo ni conversación posible. Además, recomienda el desprecio a las ofendas que nos hacen gentes de poco valer o sin talla moral.
Se dice que Don Miguel de Unamuno (1864-1936), siendo profesor de la Universidad de Salamanca, topó con un enemigo suyo en la calle. La acera era muy estrecha y vinieros a encontrrase cara a cara el profesor y su adevrsario. El individuo miro con furia al profesor y le espeto furiosamente: "Yo no dejo pasar a cretinos" A lo que el escritor contesto: "Pues yo si" y bajando el bordillo cedio el paso a su enemigo.



Gaba Blokero y Vampiron!



Gaba & Emili

1/3/07

Quien quiera bien vivir, de todo se ha de reir

Buenos dias mis queridos lectores anonimos que no os molestais en dejar comentarios en mis post:
siguendo con la tonica os dejo otro video interesante sobre i got rhythm, que lo disfruteis.
BEsos



Y a los aficionados al Swing iros preparando por que Gaba tocara en Tesauro el 24 de Marzo, cuando tenga el flayer lo pondre por aki. Besotes y que la fueraza Gaba os acopañe!