6/3/07

The Clockwork Orange

Retomando mis últimos visionados dejo un post rapido de esta gran obra!

Diferencias entre la película y el libro


En la película, Alex y sus drugos golpean a un borracho, quien luego lo reconoce y (junto a otros indigentes) lo golpean luego de su tratamiento.
En el libro, Alex golpea a un anciano que lleva libros, quien luego lo reconoce y (junto a otros ancianos) lo golpean en la librería luego de su tratamiento. Alex y sus drugos también golpean a un borracho en el libro pero Alex no se encuentra con él (éste fue presuntamente asesinado).
En el libro, Alex y su pandilla paga por las bebidas de un grupo de señoras, convenciéndolas de que les dieran una coartada para la policía y asi cubrir un robo. Nada de esto aparece en la película, ésta escena fue rodada pero editada al final.
La chica que está a punto de ser violada por la pandilla de Billy Boy tiene diez años en el libro pero es una mujer joven en la película.
En el libro, el escritor cuya esposa Alex viola es llamado "F. Alexander", llevando a una irónica comparación entre los dos Alexander. En la película no se menciona el nombre del escritor.
En el libro, Alex lleva a su casa a dos niñas de 10 años y las viola, Marty y Sonietta, después de conocerlas en una tienda de discos. En la película las chicas tienen alrededor de 17 y el encuentro sexual es consentido.
En la película, "la señora de los gatos" a cuya casa Alex entra posee un gran grado de arte sexual, incluyendo una escultura fálica de roca blanca con el cual Alex asesta (inadvertidamente) el golpe mortal a la señora. Ningún tipo de arte es mencionado en el libro en el cual Alex usa un busto de plata de Beethoven para dar el golpe.

Absolutamnete esquisita: Según mi propia puntuación por cristos bailando foxtrox le otrogo a esta película: tres!

Bravo Kubrik



3 comentarios:

Arturo dijo...

¿Tres sobre diez? ¿Sobre cinco? ¿Sobre veinte?
Aún no me he enterado si te gustó o no.

Pirgam dijo...

3 es tres, y simplemente eso?
pero 3 que??? tres de cuanlos???
Pues yo digo CuatrOº, como la tele.

soledad esnaola scotto dijo...

yo digo que esos 3 que dan los puntos, SE MERECEN UN 10!!!!!

Y tú Gaba, pos a tí te doy un 126, porque tu lo vales. Y porque yo puntúo como me sale del .........pie.

Espero ser capaz algún día en mi vida de volver a ver La Naranja Mecánica. Aún se me revuelven las tripas cuando me acuerdo de esa peli (y esto fue hace más de 10 años), pero me parece que es una obra maestra (como los señores que dan los 3 puntos!!!!!!!).