31/3/07

Waking life


-Perdona
-Perdona
-Oye, ¿podríamos hacerlo otra vez? Ya se que no nos conocemos, pero no quiero ser una hormiga, ¿sabes? Es decir, es como si fuéramos por la vida chocándonos unos con otros con nuestras antenas, continuamente en el piloto automático de hormigas, sin que se espere nada realmente humano de nosotros.
Para. Vete. Ven aquí. Conduce allí.
Toda acción básica para sobrevivir.



-Toda comunicación simplemente para que el hormiguero siga zumbando de manera educada y eficaz.
"Aquí tiene su cambio". "¿Papel o plástico?". "¿Crédito o débito?". "¿Quiere ketchup con eso?".
No quiero paja, quiero momentos realmente humanos.

Quiero verte.
Quiero que me veas.
No quiero renunciar a eso.
No quiero ser una hormiga, ¿sabes?



-Si... si, ya... yo tampoco quiero ser una hormiga. Eh, si, gracias por compartir esto conmigo. Últimamente he sido como un zombi con piloto automático, no me siento hormiga en mi cabeza, pero supongo que probablemente si que lo parezco.

Es un poco como una idea que tuvo D. H. Lawrence, de dos personas que se encuentran en un camino. Y en vez de simplemente pasar y perderse de vista, deciden aceptar lo que él llama la "confrontación entre sus almas".


Es como liberar al dios valiente y temerario que todos llevamos dentro.


Esto quiere decir que nos hemos conocido





Un amigo me dijo una vez que el peor error que puedes cometer es pensar que estás vivo, cuando realmente estás dormido en la sala de espera de la vida.


El truco es combinar tus habilidades racionales de cuando estás despierto con las infinitas posibilidades de tus sueños. Porque si puedes hacer eso, puedes hacer cualquier cosa. ¿Alguna vez has tenido un trabajo que odiaras?


¿has trabajado un día largo, un duro día de trabajo, y finalmente llegas a casa, te metes en la cama, cierras los ojos, e inmediatamente te despiertas y te das cuenta de que todo ese día de trabajo ha sido un sueño...


Ya es suficientemente malo vender tu vida consciente por... por un mínimo sueldo, pero ahora se quedan con tus sueños, gratis...


5 comentarios:

Anónimo dijo...

gabi....YOU ARE THE BEST!

te quiero, enano.

Anónimo dijo...

Hola Gabi;
Soy Luis Espinosa;
perdona que no fuera al concierto el pasado sábado, la verdad es que se me pasó de una manera muy tonta, me fuí a "tomar algo" con un amigo por ahí cerca y cuando salimos ya eran las diez y media... cosas que nos pasan a los que nos gusta hablar. Por fin he encontrado un rato largo para bucear por tus blogs, por lo que veo te va bien en esto del jazz madrileño... como seguiré visitándote ya acudiré al próximo concierto, a comprobarlo en vivo.
Después de la feliz coincidencia en el metro, espero que podamos tener un poco más de tiempo la próxima vez para comentar y eso.
mucha suerte, espero que te valla muy bien;
Luis

Belénamuchahonra dijo...

Supongo que ya lo conoces, pero lo ví y me acordé de vosotros:

http://video.google.com/videoplay?docid=-3624630459906586534&q=sanseverino

Anónimo dijo...

Gabi! soy Rodrigo, desde Buenos Aires. Me encanta escuchar esta banda, me enorgullece que te realices amiguete... ojalá pudiera estar un rato por 'Madriz' para ir a veros.
Me trae recuerdos de aquella noche 'djangesca' acá en casa..
Esta peli, y en particular esta escena estan muy buenas, ilustra un poco el pensamiento de muchos (hay que tener la esperanza de que no somos tan pocos) sobre la vida 'humana' en las tremendas ciudades.
Un abrazo fuerte, amigo.

Anónimo dijo...

NOOOOOOO!!
GABI, HASTA TU HAS DEJADO DE POSTEAR!!! EL MUNDO SE ACABAAAA!!!
que co.... pasa por las tierras Españolas que nadie se cuenta nada???? invasion extraterrestre o algo asi??? OZÚ!